Premio Nobel de Economía 2019 reconoce a luchadores contra la pobreza global

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-14 11:49:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: AP

Estocolmo, 14 oct (RHC) El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer fueron galardonados con el premio Nobel de Economía 2019, en reconocimiento a "su enfoque experimental para aliviar la pobreza global".

Así lo anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia la cual reconoció el trabajo de los economistas en la creación de nuevas aproximaciones para buscar los mejores caminos en la lucha contra la pobreza, mediante métodos más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación.

El enfoque introducido por Banerjee, Duflo y Kremer consiste en dividir el problema de la pobreza mundial en preguntas más pequeñas y manejables.

"Han demostrado que estas preguntas más precisas son a menudo mejor respondidas por medio de experimentos diseñados entre las personas más afectadas", detalla la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

En los años 90, Michael Kremer y sus colegas aplicaron este enfoque en el mejoramiento de los resultados escolares en el oeste de Kenia.

Igualmente, Abhijit Banerjee y Esther Duflo aplicaron estudios similares a la solución de otras problemáticas en otros países.

Los resultados de las investigaciones realizadas por los especialistas han mejorado drásticamente la capacidad para luchar en la práctica contra la pobreza.

En particular, más de cinco millones de niños de la India se han beneficiado de programas de educación en escuelas gracias a uno de sus estudios. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up