Universidad cubana fortalecerá vínculos con el sector agroindustrial del país

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-17 21:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 oct (RHC) Centros de estudio de la Universidad de Matanzas fortalecerán el encadenamiento con el sector agroindustrial como resultado de una feria expositiva de productos y el Taller Con más Ciencia, que sesionaron este jueves en la sede Camilo Cienfuegos, en la periferia de esta ciudad.

Edgar Borot, vicerrector de investigaciones y posgrados de la la alta casa de estudios, explicó que se reactivaron convenios existentes entre las entidades y se proyectaron nuevas acciones de trabajo para la aplicación de resultados.

El Centro de Estudios Biotecnológicos favorecerá el intercambio con expertos para la realización de investigaciones conjuntas en el análisis y caracterización de muestras y procesos que generen mayor calidad del producto que se exporta, y que permitan que no se produzca glucosa ácida; argumentó Borot.

Especificó el vicerrector que el Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible ofrecerá un paquete tecnológico que permitirá introducir los conceptos de industria 4.0, dirigidos a la optimización de regímenes de trabajo.

Como resultado de los intercambios en Universidad de Matanzas, se acordó además que la Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos ofrezca el servicio de transferencia de tecnología de los sistemas de protección anticorrosiva y conservación al sector de la agroindustria.

Orlando Vandrell, presidente de la filial de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en la provincia de Matanzas, resaltó que el encuentro propició la exposición de más de 50 trabajos que reflejan experiencias válidas en función del desarrollo y la eficiencia.

En cinco comisiones científicas, los participantes en el Taller Con más ciencia expusieron experiencias sobre capacidad, eficiencia y calidad industrial; producción y cosecha de la caña de azúcar; desarrollo de nuevos derivados; informatización y automatización de procesos; y desarrollo humano y rural. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up