Cadena Meliá gana acción judicial en EE.UU. por hoteles en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 18:35:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Meliá ofrece hoteles en distintas ciudades cubanas. Fotos: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) La revista 'Preferente', especializada en Turismo, difundió este 3 de enero que una jueza estadounidense decidió apartar a la cadena hotelera española Meliá de una demanda interpuesta en su contra al amparo del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba.

Según esa publicación española, la magistrada Cecilia M. Altonaga, del sureño estado norteamericano de la Florida, paralizó un juicio previsto para el próximo 10 de enero en el cual debía estudiarse la reclamación de una familia sobre el uso de uno de los hoteles administrados por Meliá en la isla caribeña.

El medio, que dijo haber tenido acceso al documento de la orden judicial, informó que el mismo escrito aparta también de la causa a agencias de reserva de viajes en Internet como Trivago, y a los grupos hoteleros cubanos Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

De acuerdo con 'Preferente', Meliá presentó el 31 de diciembre una moción ante el tribunal de la Florida para poner fin al litigio, una petición que fue estimada solo dos días después por la jueza que instruye la causa.

El proceso debía iniciarse la próxima semana, cuando las partes tenían que seleccionar un mediador y programar una hora, fecha y lugar para llevar a cabo el encuentro, y unos días más tarde, el 31 de enero, debían presentarse los alegatos.

Como parte de su creciente hostilidad hacia Cuba, la administración de Donald Trump activó el 2 de mayo de 2019 el Título III de la Ley Helms-Burton de 1996, el cual permite a los estadounidenses interponer demandas en las cortes norteamericanas contra personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up