Comercio Interior y culinarios transformarán gastronomía en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-15 15:25:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz Velázquez insistió en la necesidad de rescatar las buenas prácticas en las instalaciones gastronómicas estatales. Foto tomada del periódico Trabajadores

La Habana, 15 ene (RHC) La titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, afirmó en La Habana que ese organismo asumirá junto a la Federación Culinaria de Cuba (FCC) un complejo proceso de transformación de la gastronomía estatal nacional.

Durante una intervención en el XXXIV Pleno Nacional de la FCC, que concluyó este 15 de enero, la ministra precisó que el cambio comprende tres grandes tareas, y en todas, la referida organización social desempeña un papel fundamental.

Adelantó que el trabajo incluye la capacitación y superación del personal, tanto de los administradores como de los trabajadores, el rescate de los platos típicos y tradicionales, y la exportación de servicios, la cocina y la culinaria cubana.

Díaz Velázquez explicó que los miembros de la FCC formarán parte de los grupos de trabajo, los tribunales y las comisiones que decidirán quiénes van a administrar las unidades e instalaciones del sector, de manera que puedan transformar su actual situación y se conviertan en administradores con verdaderas habilidades.

Insistió en la necesidad de rescatar las buenas prácticas en las instalaciones, porque existe un deterioro notable en la gastronomía estatal, indisciplinas, mala prestación del servicio y se ha perdido mucho la calidad, e incluso, a veces, no se respetan las normas técnicas y cartas tecnológicas, y hay falta de motivación y deseo por hacer bien la cocina.

Respecto a la exportación de servicios de cocina y culinaria cubana, aseguró que permitirá lograr atraer ingresos al país, y en ese sentido, están comprometiendo con mucha responsabilidad todo lo que pueden hacer al respecto la Federación Culinaria de Cuba y el Centro de Gestión del Conocimiento.

Foto: ACN

La titular del MINCIN anunció que para inicios de febrero próximo se realizará el Primer Encuentro de Técnicas Gastronómicas en los municipios, que hoy asumen muchos cambios para el país, y en septiembre, se efectuará el nacional.

Por su parte, Eddy Fernández, presidente de la FCC, abogó por involucrar a los miembros de su entidad en el rescate de las competencias de técnicas gastronómicas, y en la elevación de la superación profesional y la capacitación, "las cuales representan hoy la prioridad número uno en toda la Isla", recalcó. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up