Dice Rusia que desplome del precio petrolero se debió a un acuerdo tipo cártel

Editado por Julio Pérez
2020-04-22 05:00:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 22 abr (RHC) El Gobierno de Rusia sospecha que el desplome histórico de los precios del petróleo estadounidense se debió a un “acuerdo de tipo cártel”.

“Lo que vemos con respecto a los contratos de futuros petroleros recuerda mucho a un acuerdo de tipo cártel”, escribió el martes el exprimer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en su página de Facebook, sin dar más detalles.

El lunes, el barril del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizado en Nueva York para su entrega en mayo, al final de una sesión infernal, cayó a valores negativos por primera vez en su historia, mientras los inversores trataban desesperadamente de deshacerse de sus barriles en un mercado saturado, ya que la parálisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha desencadenado una fuerte caída de la demanda.

“El caos con los futuros es absolutamente especulativo, solo un problema comercial”, señaló por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando los precios negativos. “No hay necesidad de darle a esto un tinte apocalíptico”, recalcó.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up