Foro Económico Mundial aboga por un futuro más saludable, equitativo y próspero para el orbe

Editado por Julio Pérez
2020-06-05 05:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Davos, 5 jun (RHC) El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, afirmó que la tragedia no debe ser el único legado de la crisis generada por la Covid-19, sino una ventana para construir un futuro más saludable, equitativo y más próspero.

Según un comunicado oficial, la cita del FEM para el próximo año tendrá por título El Gran Reinicio y abordará los retos del mundo postpandemia.

Schwab detalló los tres componentes principales que marcarán los debates y resaltó la importancia de construir economías más igualitarias, inclusivas y sustentables. "Los gobiernos deberían implementar reformas muy esperadas que promuevan resultados más equitativos".

El primero de los componentes propone dirigir el mercado hacia resultados más justos; el segundo, asegurar que las inversiones promuevan objetivos compartidos como la igualdad y la sostenibilidad, lo que garantizaría que el gasto monetario a nivel mundial se convierta en una oportunidad para el progreso, señala Telesur.  

"La tercera y última prioridad de una agenda de Gran Reinicio es aprovechar las innovaciones de la cuarta revolución industrial para apoyar el bien público, especialmente abordando los desafíos sociales y de salud", explicó Schwab. 

El presidente ejecutivo del FEM subrayó que el Foro de Davos buscará un compromiso para construir los fundamentos de "nuestra economía y sistema social por un futuro más justo, sostenible y resiliente". 

Agregó que la iniciativa "requiere un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana, la justicia social y donde el progreso social no caiga ante el desarrollo económico".

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up