Brasil: reabre comercio de calle en Río en medio de Covid-19

Editado por María Candela
2020-06-27 09:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 27 jun (RHC) Río de Janeiro reabrirá, este sábado, el comercio de calle, peluquerías y barberías, pese a que el estado brasileño se registra como el segundo mayor foco de la pandemia de Covid-19 en el país, detrás de Sao Paulo.

'Conversamos toda la semana con Fecomercio (Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo), discutimos con ellos los horarios y cómo abrir. Solo puedes tener un tercio de las personas en las tiendas, todos los empleados tienen que usar máscaras, además de tener disponible un gel con 70 por ciento de alcohol. Eso fue acordado', afirmó el gobernador Marcelo Crivella.

Detalló que el acuerdo se hizo teniendo en cuenta los problemas económicos que enfrentan con el desempleo, y argumentó, además, que las curvas de la Covid-19 bajan en la ciudad, aludiendo a los decesos.

Este paso es parte de la fase tres del llamado Plan de Reapertura Gradual, que comenzaría el 2 de julio, según lo previsto, pero se adelantó.

La ciudad de Río de Janeiro registra nueve mil 587 pérdidas humanas y 108 mil 497 contaminados de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. (Fuente:RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up