Informan recuperación en viajes turísticos a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-15 10:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 oct (RHC) La consejera del turismo de Cuba en Canadá, Carmen Casal, informó en su cuenta en Facebook la recuperación de los viajes vacacionales a ese país.

Señaló la ejecutiva que aumenta el número de operadores y líneas aéreas en plan de reanudación de sus rutinas hacia la mayor de Las Antillas desde diferentes partes del Planeta.

Recalcó que TUI, grupo turístico alemán -el más importante de su tipo en el mundo- anunció dos vuelos semanales al balneario de Varadero en la provincia de Matanzas.

Estos trayectos a la playa más significativa de Cuba, ocurrirán durante la temporada de invierno 2020-2021 con inicio el 25 de octubre próximo desde la ciudad británica de Manchester, y el 5 de noviembre desde Londres-Gatwick.

Desde el primero de julio, las autoridades cubanas abrieron el polo de los cayos centro-norte del archipiélago (Jardines del Rey, Cayo Coco) al turismo internacional.

Para el 4 de septiembre comunicaron el comienzo de la llegada de turistas canadienses, principal mercado emisor al país, también a esa cayería, y recientemente el Ministerio de Turismo (Mintur) informó la apertura de Varadero a las vacaciones.

Cuba recibía antes de la pandemia de la Covid-19 (2019) más de cuatro millones de visitantes extranjeros por año, y desde marzo de 2020 suspendió todas las operaciones turísticas como medida de protección.

Los hoteles que reabren sus puertas para atender a los visitantes cumplen estrictos protocolos sanitarios, incluida una certificación única, y la presencia de médicos y enfermeras en esos establecimientos para garantizar la salud, tal y como lo recalcó el Mintur. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up