Incorporan iniciativas para la inversión extranjera en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-08 21:05:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos:Diana Inés Rodríguez Rodríguez.ACN.

La Habana, 8 dic (RHC) La incorporación de iniciativas para atraer el flujo de financiación externa hacia las pequeñas y medianas empresas cubanas se encuentra entre las oportunidades para la inversión extranjera presentadas este martes en La Habana, durante el Foro Empresarial Cuba 2020, evento virtual destinado a promover la captación de capital foráneo en el país.

En esta edición la Cartera de Oportunidades cuenta con 503 proyectos de negocios -43 más que en la versión anterior- de ellos 192 son nuevos, en sectores estratégicos de la economía cubana como son el turismo, la energía, las construcciones, los medicamentos y los servicios profesionales.

El monto de inversión estimado es de 12 mil 070 millones de dólares, y entre las novedades de la cartera se encuentra la actualización de la Política general y los principios de política sectoriales, una nueva política para el sector de los servicios profesionales, y la incorporación de proyectos de pequeños montos.

A pesar de la disminución de la actividad económica, la nación lleva adelante un proceso de perfeccionamiento para dinamizar el sector empresarial, expresó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Durante la presentación del evento, el titular señaló la necesidad de una participación exterior más activa en la economía cubana y el interés de los empresarios de todo el mundo en hacer negocios con nuestro país.

En la cita, que se extenderá hasta mañana, se promueven los rubros exportables de la nación, de ellos, 700 son productos consolidados, 347 en fomento y 126 en desarrollo, entre los que destacan: el azúcar, el ron, el níquel, el carbón vegetal, la miel de abeja, los productos biofarmaceúticos y el tabaco, comentó.

Añadió que se han aprobado 34 nuevos negocios y se han constituido 286 empresas con inversión foránea, de las cuales 43 residen en la Zona Especial de Desarrollo Mariel -ZEDM.

Participan en el Foro Empresarial dos mil 048 instituciones registradas de 93 países, y en la agenda del día se incluye una presentación de los avances de la ZEDM, así como un acercamiento a las ventanillas de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up