Balneario cubano de Varadero mantiene vitalidad gracias a protocolos sanitarios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-19 14:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 ene (RHC) La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró que el balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, mantiene vitalidad gracias a protocolos de bioseguridad aplicados para beneficiar a vacacionistas y empleados.

Señaló que las medidas se ajustan a las necesidades higiénico-sanitarias de enfrentar la pandemia.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial, Fernández destacó la disciplina de directivos y trabajadores para cuidar la salud, tanto de las personas como de la economía, esta última necesitada de mantener los servicios en una rama considerada estratégica.

Recordó que entre los atributos mejor valorados en la localidad varaderense por vacacionistas, turoperadores y agentes de viaje figura la seguridad, la cual adquiere nuevos significados en estos tiempos de coronavirus.

“El Mintur y el Ministerio de Salud Pública concibieron la Certificación Turismo+Higiénico y Seguro (T+HS) que se otorga a hoteles y servicios respetuosos del distanciamiento físico y con los medios de aseo y desinfección necesarios”, puntualizó la funcionaria.

Foto: ACN

Explicó que también el T+HS valora el diario control sobre la salud y la temperatura corporal, y mantiene vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones de la llamada 'industria sin chimeneas'.

Fernández precisó la permanencia en los hoteles de grupos básicos de salud integrados por médicos, enfermeros y epidemiólogos, que brindan seguridad a los veraneantes, unido a una infraestructura asistencial donde sobresale la Clínica Internacional.

“Generar confianza a quienes se deciden por Varadero como destino de ocio, así como promover y controlar el cumplimiento de los protocolos de higiene, salud y seguridad, constituyen prioridades de la actividad turística en Cuba”, subrayó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up