Turismo internacional centra su atención en Parque Cristóbal Colón de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-02-06 10:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

parque Cristóbal Colón

La Habana, 6 feb (RHC) El Parque Cristóbal Colón en el oriente de Cuba concentra hoy la atención de turistas europeos que indagan sobre este escenario para viajar cuando se suavicen las restricciones por la Covid-19, según confirma la dirección de ese centro turistico.

Este terreno incluye Cayo Bariay, el lugar por donde los investigadores determinaron que desembarcó el almirante el 28 de octubre de 1492.

La región recrea tanto la estancia de los españoles de aquel momento, como –sobre todo- la prese ncia de los aborígenes Tainos, su cultura, y tradiciones, los bailes religiosos, y todo ello mediante un cuerpo de danzantes con vestuario de ese entonces.

Cayo Bariay se encuentra ubicado en la oriental provincia cubana de Holguín, una de las más turísticas del país, en la costa norte.

Sobre ese parque, los investigadores Miguel Ángel Esquivel y Cosme Casals presentaron en su momentos el libro Derrotero de Cristóbal Colon por la costa de Holguín.

Casals comentó a este periodista, que Bariay y sus paisajes se transformaron en componente de identidad, cultura y conocimiento universal. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up