Destacan calidad de los habanos cubanos

Editado por Julio Pérez
2021-05-05 06:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) La realización hoy de la segunda jornada del evento virtual Habanos World Days aporta elementos al conocimiento de la calidad del tabaco cubano.

Los tabacos cubanos cuentan a su favor con el clima, el suelo y la experiencia de los productores, elementos que constituyen la base a la hora de expresar que son los mejores del mundo.

Los habanos cuentan con una manera de producción compuesta por factores totalmente naturales, esencialmente la hoja de tabaco con un procedimiento y curación complejo, que muchos comparan con el itinerario de la uva antes de convertirse en vino.

Datos oficiales recuerdan que de los 440 millones de puros tipo Premium anuales vendidos en el orbe, 250 millones se consumen en los Estados Unidos, lo que hace a esa nación el principal fumador de este tipo de tabacos.

Cuba cuenta con el 77 por ciento de la cuota del mercado, sin considerar a los estadounidenses, debido a las medidas de cierre económico implantadas por Washington contra La Habana, recrudecidas ahora.

La Isla opera con 45 empresas, 16 agrícolas, ocho agroindustriales, 10 de tabaco torcido, cuatro de cigarrillos, y siete de servicios y comercialización.

Cuba posee 50 fábricas de torcido para la exportación, e igual cantidad para el consumo nacional, otras dos industrias elaboran tabaco a máquina, así como industrias de cigarrillos y de cajas de madera para envases.

En este sistema tabacalero, laboran alrededor de 200 mil personas, incluidos muchos familiares de los productores que ayudan en la cosecha.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up