Se inicia el Foro Económico de San Petersburgo

Editado por Julio Pérez
2021-06-02 06:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin hablará el próximo viernes

Moscú, 2 jun (RHC) El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), comenzó en esa ciudad rusa de modo presencial y bajo medidas de seguridad ante la Covid-19, por la cual se suspendió el evento de 2020.

Spief 2021 tendrá lugar en los salones de Expoforum con el lema 'Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad', con Qatar como país invitado de honor y cumpliendo con las normas de la Organización Mundial de la Salud para el enfrentamiento a la pandemia, informaron los organizadores de esta 24 edición.

En los últimos años, el Foro se convirtió en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.

Los cuatro ejes temáticos del evento son: 'Uniendo esfuerzos para el desarrollo', 'Objetivos nacionales de desarrollo: de las tareas a los resultados', 'Las personas en una nueva realidad. Respondiendo a los retos globales' y 'Tecnologías ampliando horizontes'.

Spief propiciará además diálogos internacionales entre representantes de las comunidades empresariales de África, Alemania, Italia, Qatar, América Latina, América del Norte, Finlandia, Francia, Suecia, Japón y entre la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El programa empresarial incluye más de 130 debates de expertos y cubre una amplia gama de temas para el desarrollo de diversas áreas de la economía.

En su intervención en el Foro, prevista para el 4 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, tratará sobre el desarrollo socioeconómico y el atractivo inversionista del país, informó la víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En esa sesión plenaria participarán también, de manera telemática, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz; y el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, informó la agencia de noticias Sputnik.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up