Rusia pretende abrir zona franca en las islas Kuriles

Editado por Julio Pérez
2021-07-26 06:25:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Islas Kuriles, ubicación

Moscú, 26 jul (RHC) Las autoridades rusas valoran la posibilidad de crear una zona franca en las islas Kuriles, informó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en diálogo con trabajadores de la industria pesquera en la isla Iturup.

El jefe del gobierno ruso subrayó la importancia de implementar esta iniciativa para ayudar a las empresas locales a importar equipamiento y los bienes necesarios.

'Se requieren facilidades importantes para que las personas que aquí trabajan no pierdan el tiempo con la burocracia y se beneficien de un régimen tributario único debido a las complicadas condiciones climatológicas del trabajo en las islas', apuntó Mishustin, según la agencia RIA Novosti.

Las autoridades rusas están considerando la posibilidad de eximir a los inversores en las islas Kuriles de parte de los impuestos, señaló el primer ministro ruso.

Especificó que podrían estar exentos del pago de impuestos sobre las ganancias, el valor agregado, la propiedad, la tierra, los vehículos. No obstante, advirtió que 'no podemos establecer aquí un paraíso fiscal'.

El jefe del gabinete de Gobierno ruso aseguró que 'todo esto es posible. Creo que es necesario mantener aquí, por supuesto, la tasa reducida de primas de seguros', señaló la agencia de noticias TASS.

Explicó que la propuesta incluye beneficios para los principales tipos de actividad económica, con excepción del trabajo de intermediación financiera, la producción de bienes sujetos a impuestos especiales y la captura de recursos valiosos.

Comentó que antes de viajar al Lejano Oriente, analizó con el presidente ruso, Vladimir Putin, un conjunto de medidas para dinamizar la actividad económica en las islas Kuriles y lograr su mayor eficiencia posible.

Mishustin indicó que en conversaciones con empresarios y el gobernador del lugar quedó claro que se necesitan beneficios sustanciales para eliminar trabas burocráticas y que a los trabajadores se le pague el bono fiscal por las condiciones climáticas y las difíciles condiciones laborales.

Antes de su viaje al archipiélago, Putin recordó que en ese archipiélago Rusia ha estado trabajando con socios japoneses durante mucho tiempo para crear las condiciones indispensables para los participantes en la actividad económica del territorio.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up