Cuba: Resaltan Las Terrazas en Turismo de circuito

Editado por Martha Ríos
2021-10-10 09:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El complejo turístico Las Terrazas fue creado oficialmente en 1994. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 oct (RHC) La comunidad de Las Terrazas, en la occidental provincia de Artemisa, destaca como uno de los puntos más sobresalientes en el Turismo de circuitos en Cuba, pese al impacto de la Covid-19.

Este sitio forma parte de los recorridos que pueden contemplar las agencias de viajes y turoperadores a la hora de la recuperación turística de este archipiélago planeada para comenzar el 15 de noviembre próximo.

Las Terrazas se caracterizan por sus múltiples encantos, entre ellos, sus verdes extensiones y modalidades recreativas de naturaleza, aventuras y agroturismo.

Esta villa rural apoya el desarrollo sostenible e impacta a los visitantes. Está ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, y cuenta con una extensión de cinco mil hectáreas, y una población cercana a los mil habitantes.

Cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó a esa cadena montañosa como Reserva de la Biosfera en 1985, y al encontrarse dentro, la comunidad, comenzaron a proyectarse planes para la renovación y el desarrollo turístico.

En 1994 se creó oficialmente el complejo turístico Las Terrazas. Desde entonces, ha sido dotada de comodidades modernas y se transformó la base económica con un traslado al sector de los servicios en especial el turismo ecológico, de tipo sustentable y de espacio tan atractivo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up