.Aeropuertos de Cuba listos para reiniciar sus operaciones internacionales

Editado por Maria Calvo
2021-10-15 22:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) Los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están listos para realizar operaciones internacionales a partir del 15 de noviembre, cuando abrirán las fronteras y reiniciara la actividad turística.

Autoridades de la aviación civil señalaron que compañías de todas las regiones expresaron interés y realizan los trámites correspondientes ante el futuro incremento del tráfico, según reporte de la televisión.

Aerolíneas que actualmente funcionan en la nación caribeña solicitaron continuar sus operaciones e incrementar frecuencias, en tanto otras, que dejaron de tener a Cuba como destino durante la pandemia de Covid-19, pidieron recomenzar.

El sector trabaja para garantizar flujos de pasajeros con el mínimo de demoras, para lo cual realizaron labores de mantenimiento, remarcó el espacio informativo.

La fuente también destacó a la isla mayor de las Antillas como destino seguro por el avance de la vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la efectividad de las disposiciones implementadas.

De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Cuba no exigirá PCR al arribo y reconocerá el certificado de vacunación de los visitantes, aunque las medidas incluyen la realización de pruebas diagnósticas de manera aleatoria. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up