Inició en Cienfuegos análisis sindical del plan de la economía y el presupuesto (+Audio)

Editado por Maite González
2022-01-16 18:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Mayte Yera Santana

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 16 ene (RHC) Convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales, el movimiento obrero inició en esta provincia el  más importante proceso político de  presentación y análisis sindical del plan y el presupuesto de los trabajadores para el presente año 2022.

Hasta el 31 de marzo se extenderán las discusiones que abarcan a todos los centros de los diversos sindicatos, de acuerdo con la Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Mayte Yera Santana.

“El municipio, dice, es el que informa, y tributa  los planteamientos que vayan saliendo del proceso de presentación del plan, de todas las preocupaciones que tengan los trabajadores  y se va enmarcando hasta llegar al nivel nacional, de acuerdo al organismo de dirección  que corresponda”.

Todos los meses en las asambleas de afiliados y de trabajadores tienen que seguir  los acuerdos y las decisiones que adopten en la presentación del plan y el presupuesto de la economía y exigir el cumplimiento en cada centro.

Miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC, Anay Morera

La miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC, Anay Morera explica que realizarán más de dos mil 600 asambleas en las cuales deben superan la cifra de 104 mil 200 trabajadores para decidir la economía en los sectores.

Agrega que también los cienfuegueros  celebrarán unas 160 asambleas de representantes, con alrededor de siete mil 200 trabajadores pertenecientes  a colectivos laborales de varias secciones sindicales.

“Tenemos sectores que son estratégicos en nuestra provincia,  apunta, como es el Sindicato Agropecuario, el Azucarero, el Sindicato de la Alimentaria y el de la Construcción, entre otros, porque  todos participan y son importantes. Tienen un objeto social, un  encargo estatal que cumplir”.

En las discusiones los trabajadores aportan ideas y buscan soluciones, con sus iniciativas en los centros de cada municipio mediante este proceso convocado por la CTC y los organismos globales de la economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up