Otorgan premios a nuevos actores económicos en provincia central de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-01-24 15:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

‘Infantes agrotecnológica’ se alzó con el premio al mejor stand del evento. Foto: Telecubanacán

La Habana, 24 ene (RHC) El primer premio en la I Ronda Comercial y de Promoción de Negocios 2022 de nuevos actores económicos en la central provincia cubana de Villa Clara recayó en ‘Destellos’ una Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) del municipio de Caibarién.

La entidad ganadora, entre 41 que se presentaron al evento, tiene como uno de sus principales renglones el enchape de losas para pisos a partir de vidrio reciclado con una proyección ambiental importante.

Estos nuevos actores económicos asumen los desechos de vidrios que generan las instalaciones turísticas de la cayería norte de Villa Clara para fabricar sus obras.

El premio al mejor stand fue para ‘Infantes agrotecnológica’ que se dedica a la producción y comercialización de néctar de frutas, Mipyme asociada a la minindustria Cubanacán.

El premio de la popularidad lo recibió ‘Reluxes Herrería’ que a partir de desechos metálicos construyen mobiliario destinado fundamentalmente al sector de la salud.

‘Cámara chica’ obtuvo el premio especial del jurado por lo que logra en materia de formación vocacional y cultural en los niños y jóvenes vinculados a los audiovisuales.

La I Ronda Comercial y de Promoción de Negocios 2022 de nuevos actores económicos en Villa Clara sesionó durante tres días en el recinto ferial Expocentro, del Complejo Recreativo ‘Arco iris’, de Santa Clara, la ciudad cabecera de la provincia.

Hasta la fecha, en el territorio hay aprobadas 85 Mipymes, mientras, otras 140 están en trámites de aprobación. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up