Aprueban nuevas solicitudes de actores económicos en Cuba

Editado por Maritza Mariana
2022-02-17 21:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aprueban nuevas solicitudes de actores económicos

La Habana, 17 feb (RHC) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este jueves 111 nuevas solicitudes de actores económicos, de las cuales 107 son mipymes privadas, dos son estatales y dos son cooperativas no agropecuarias.

De acuerdo con el canal oficial del organismo en la plataforma Telegram, ya suman dos mil 085 los actores económicos aprobados en Cuba desde el inicio del proceso, en septiembre de 2021.

Precisa la fuente que de las mipymes, dos mil 007 son privadas, y 49 estatales, y se acumulan también entre los autorizados 29 cooperativas.

El 57 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que el 43 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.

Se estima que en total, estos actores económicos generen 34 mil 498 nuevos puestos de trabajo en la economía, refiere la información.

Agrega que los aprobados, 94 forman parte de proyectos de desarrollo local, 34 han realizado previamente operaciones de exportación y diez están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana. Fuente/ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up