Caen en enero-marzo exportaciones chinas de teléfonos móviles

Editado por Maria Calvo
2022-05-23 10:10:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China teléfonos móviles

Beijing, 23 mayo (RHC) Las exportaciones chinas de teléfonos inteligentes cayeron 29,2%  entre enero y marzo de este año, incluso hasta de los aparatos con la ultrarrápida 5G, confirman hoy datos oficiales.

De acuerdo con estadísticas de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país envió al exterior 69,3 millones de celulares durante ese período y de esa cantidad 53,8 millones tenían la novedosa red incorporada.

Por ejemplo, solo en marzo la baja fue de 40,5 puntos pues se despacharon 21,6 millones de teléfonos a mercados internacionales.

Desde finales de 2017 tanto las ventas internas como las exportaciones de los móviles inteligentes comenzaron a descender en China.

La Academia indicó recientemente que los datos demuestran que el mercado nacional está casi copado, pues se estima en más 772 millones la cifra de ciudadanos que los poseen aquí.

Tras el lanzamiento de la 5G en el estado asiático incursionaron más de 300 nuevos modelos de marcas domésticas, aparte de los iPhone 12 y 13 de la estadounidense Apple. (Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up