Agregar valor al níquel con la industria nacional es un desafío de 2023

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-17 22:04:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, productora de níquel y cobalto. Foto: Periódico Ahora

La Habana, 17 de feb (RHC) El Ministerio de Energía y Minas de Cuba trabaja en diversificar los productos relacionados con la producción de níquel y agregándole valor al metal, incluso, con la industria nacional.

Durante 2022 el níquel el año sobrecumplió los ingresos por exportación, gracias a los altos precios, pero se dejaron de producir más de cinco toneladas debido a la inestabilidad de insumos y materias primas como el amoniaco, y problemas con el diésel para el equipamiento de minería y para el proceso productivo, lo cual quedó resuelto desde el segundo semestre del año pasado.

También ocurrieron situaciones adversas relacionadas con la calidad del fiul para la producción.

Así señaló el ministro del sector, Vicente de la O Levy, al explicar que, como parte de la estrategia para recuperar este renglón, de alto interés económico, se busca satisfacer la demanda del níquel y aumentar la producción de gas para la generación eléctrica.

«Estamos haciendo trabajos no solo técnicos, sino también comerciales buscando diversificación de nuestros productos y agregándole valor al níquel incluso con la industria nacional», agregó en el programa televisivo Mesa Redonda De la O Levy.

También puntualizó que, en vínculo con las universidades, las organizaciones del sector energético impulsan estudios sobre la penetración de las energías renovables, el análisis de cargas, mejoras en los sistemas de explotación de los yacimientos, entre otros. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up