Instituciones cubanas de Materias Primas apuestan por economía circular (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-19 22:45:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 19 jun (RHC) El Grupo Empresarial de Reciclaje en la provincia de Santiago de Cuba utiliza el esquema de economía circular, propuesto por el Consejo de Estado y de Ministros del país, para crear nuevos productos mediante el procesamiento de materias primas.

Dunia Rubiera, directora del centro, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, explicó que la intención es transformar los desechos en útiles, en aras de lograr un vínculo entre la cultura ambiental y el consumo sostenible en los diferentes lugares de producción.

Dio a conocer, además, la existencia de un mercado muy amplio para la comercialización de los derivados de la materia prima, en específico del plástico B, el vidrio mezclado (100 por ciento reutilizable) y de la chatarra ferrosa.

Dusmeiky Ocaña, director comercial de la institución, ejemplificó que entre las entidades beneficiadas con estos productos se encuentran el Ministerio del Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas y unidades artísticas como el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Fundación Caguayo.

Otros productos reutilizados, como las chatarras de hierro, cobre y bronce, rublos de alta demanda internacional, se exportaron en el área caribeña, aseguró.

La inserción de la empresa en los programas gubernamentales para el desarrollo económico y el cuidado y salvaguarda del medio ambiente permitió mejorar su alcance en el último año, aseveró.

El Grupo Empresarial de Reciclaje en Santiago de Cuba, con más de 61 años de experiencia, utiliza el esquema de economía circular para otorgar valores a los desechos con una inversión imperceptible.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up