Ricardo Cabrisas calificó a Santiago de Cuba de plaza económica importante

Editado por Maria Calvo
2023-06-23 17:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ricardo Cabrisas en ExpoCaribe

Santiago de Cuba, 23 junio (RHC) El vice primer ministro de la República de Cuba y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, calificó hoy a Santiago de Cuba de plaza económica importante para la nación, al día con su historia y la bravía de su pueblo.

En declaraciones a la prensa el titular de comercio exterior de la isla, resaltó la calidad de las presentaciones de los stands y expositores asistentes a la edición XVIII de la Feria Internacional ExpoCaribe 2023, segunda bolsa comercial en importancia del país.

Significó la participación de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, como parte de la experiencia adquirida en la aplicación del modelo económico social y su rol de encadenamientos con las entidades estatales socialistas.

Según expresó, el país impulsa estrategias, en función de garantizar la participación de capital extranjero en la economía nacional, medidas de cara al plan de desarrollo hasta el año 2030 y ante el análisis interno, al no contar con recursos suficientes y propios para priorizar los sectores incluidos en el programa.

Esta decisión se ha visto limitada por los efectos del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que a pesar de las campañas relacionadas con la flexibilización de la hostil política por la nueva administración no muestra cambios, refirió.

Afirmó que la Revolución cubana, caracterizada por convertir reveses en victoria, y obstáculos y dificultades en oportunidades, continúa con la construcción del proyecto social socialista.

De acuerdo con Cabrisas, se realiza un gran esfuerzo por el país, a través de transformaciones en los mecanismos económicos, y aseveró que la dirección política y el gobierno cubano trabajan de manera constante, con el objetivo de preservar las conquistas y garantizar una mejor calidad de vida a la población.

Dijo que potencian acciones para resolver los problemas del sector electroenergético, incentivar las producciones nacionales y la inversión extranjera, satisfacer necesidades de los ciudadanos, incrementar la exportación y disminuir importaciones, en busca de la soberanía económica.

Agradeció la posición de países y pueblos hermanos, en aras de fortalecer la inversión extranjera y el comercio exterior.

El vice primer ministro recordó los primeros años de celebración de ExpoCaribe, bajo la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de estrechar las relaciones amistosas, solidarias y económicas de la isla antillana con las naciones de la región, esencia mantenida en la actualidad.

Casi una treintena de países de África, Asia, Europa y Latinoamérica, y 11 provincias cubanas están representadas en esta edición de la feria que culminará mañana 24 de junio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up