Provincia de Cuba prepara Cartera de Oportunidades para feria Exposur

Editado por María Candela
2023-07-02 16:42:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Cienfuegos, 2 jul (RHC) El Gobierno de Cienfuegos prepara la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera que presentará en la Feria Internacional Exposur 2023, a celebrarse entre el 14 y el 17 de septiembre en esta central provincia de Cuba.

La demarcación reconoce desde su Estrategia de Desarrollo a la Inversión Extranjera como una fuente de financiamiento externo para el acceso a tecnologías de avanzada, la diversificación y ampliación de los mercados de exportación y la sustitución de importaciones, afirmó Yanet González, Directora de Comercio Exterior.

La Feria Internacional Exposur es una oportunidad para promover los negocios de inversión extranjera, una forma de atraer recursos externos para contribuir al desarrollo económico y social del territorio, a corto, mediano y largo plazo, sentenció González.

La Cartera de Oportunidades de Cienfuegos cuenta con 35 proyectos en los municipios: Cienfuegos (13), Cumanayagua (6), Cruces (5), Aguada (4), Rodas (3), Lajas (2), Abreus (1) y Palmira (1).

Exposur tiene entre sus objetivos promover estos proyectos, identificar inversionistas extranjeros e iniciar negociaciones con ellos, lo que permitirá que las empresas de subordinación local y los nuevos actores económicos se constituyan como partes cubanas en negocios con capital extranjero.

La cita ferial será una oportunidad para la vinculación de la inversión extranjera a proyectos de desarrollo local de menor alcance, con énfasis en los que tributan a la producción de alimentos.

En la Feria tendrán oportunidad de presentar su propuesta proyectos relacionados con la industria alimentaria (17), el turismo (7), la agroindustria (5), las industrias (3), la minería (3), la energía (2), el transporte (2) y los materiales de la construcción (2).

El Gobierno cienfueguero enfatizará en los ocho proyectos que patrocina, de los cuales siete son de desarrollo local: cuatro de ellos dirigidos a la producción de alimentos, dos a las confecciones textiles y uno a la producción local de materiales de la construcción.

Cienfuegos es una provincia con grandes posibilidades para la exportación y la inversión extranjera al contar con un excelente puerto comercial, aeropuerto internacional y una infraestructura logística adecuada.

Para la Feria Internacional Exposur 2023 se encuentran invitados empresarios de México, Egipto, la India, Francia, Ecuador, Canadá y otras naciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up