Concurso de coctelería festeja 30 años de Havana Club Internacional

Editado por Maria Calvo
2023-09-27 09:25:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concurso de Coctelería. Foto:ACN

La Habana, 27 sep (RHC) Como parte de las actividades por la celebración en noviembre venidero, de los 30 años de Havana Club Internacional S.A, tuvo lugar en el Museo del ron, en La Habana Vieja un concurso de cantineros para seleccionar el cóctel que presidirá los festejos.

El ganador de esa competencia, en la que participaron 9 jóvenes de varias provincias occidentales, fue  Alejandro Fleitas Socarrás, del bar restaurante El Portal de Cojímar, en La Habana del Este, con su cóctel Siete sueños.

Fleitas, de 32 años, dedicó su innovación al ya fallecido José Pablo Navarro, Primer Maestro del Ron cubano, en tanto el segundo y tercer lugares correspondieron a Adriel Calá Duany, del bar Imperio, de Artemisa, de 35 años y con Havana Tropical, y a Yandy Camiño Rodríguez,  del Paseo marítimo de Primera y 70, en Playa, con 30 años y su obra 1993.

Aunque el jurado otorgó el cuarto escaño a Mirtha de las Mercedes Salguero, del Centro Cultural Artex  Abra del Yumurí, de Matanzas, y con 30 años de edad, el Museo del ron decidió que su cóctel 30 aniversario, dedicado a esa instalación, formara parte de su carta menú y como bienvenida para cuantos visitantes cubanos y extranjeros concurran allí.

María Caridad Velázquez, directora del centro, agradeció el apoyo de la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba en la realización del concurso, en el que los participantes se inspiraron en el prestigio y consolidación de Havana Club Internacional S. A.

Esta empresa mixta surgió en 1993 por asociación entre la entidad Cuba Ron y el socio francés Pernod Ricard, para la producción y comercialización en la mayor de Las Antillas e internacionalmente de rones de esa marca. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up