Cuatro hoteles Iberostar Cuba con Certificación EarthCheck

Editado por Maria Calvo
2023-11-30 10:17:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Certificado a hoteles Iberostar Cuba

La Habana, 30 nov (RHC) Los hoteles Grand Trinidad, Gran Packard, Selection Holguín y Selection Varadero, de la cadena española Iberostar en Cuba, recibieron la certificación EarthCheck, que reconoce a inmuebles turísticos como destinos sustentables, de acuerdo a la agenda 2030, informó una nota de prensa.

Entre las acciones que realiza Iberostar Cuba para cumplir con su agenda 2030 se encuentran la eliminación del plástico de un solo uso de sus habitaciones, el fomento de la economía circular, la política “cero” desechos a los vertederos y la reducción de la huella de carbono producto de su operación.

Además, la cadena hotelera propone varias iniciativas, como la siembra de árboles por parte de los niños que visitan sus instalaciones, la señalización de equipos que consumen mucha energía, la promoción de prácticas sostenibles para los turistas y los trabajadores, el ahorro de agua en todas las áreas y la recogida de desechos en las playas.

Para los viajeros que llegan a Cuba, disfrutar de vacaciones sostenibles es cada vez más importante, y para Iberostar Cuba el reconocimiento de EarthCheck es un incentivo para seguir buscando nuevas estrategias que hagan de la gestión hotelera una operación que beneficie al planeta.

EarthCheck es el grupo líder mundial en investigación, evaluación y certificación para destinos y organizaciones turísticas sostenibles.

 Desde su fundación en 1987 en Australia, ha certificado a más de mil 500 organizaciones, en 70 países del mundo, en diferentes sectores de la industria turística. En el año 2017, el Consejo Mundial de Turismo Sostenible le concedió el estatus de estándares reconocidos y organización acreditada. (Fuente: Excelenciascuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up