Expertos resaltan calidad de ron Eminente de Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-30 10:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ron Eminente

La Habana, 30 ene (RHC) Expertos integrantes del taller nombrado El Balcón del Habano o Bayamanaco, consideraron hoy la alta calidad del ron de este país Eminente y de dos puros Premium de las marcas de habanos Montecristo y Partagás.

Un comunicado de ese equipo difundido este martes, recordó que el proyecto reúne a profesionales de los servicios, artistas, sommeliers, habano-sommeliers, bartenders, chefs y periodistas, y periódicamente evalúa determinados productos tabacaleros y su relación con alimentos y bebidas.

Insiste el mensaje que la más reciente reunión del grupo ocurrió en el restaurante-bar Bom Apetite, ubicado en la esquina de las calles 1ra y 70, en el municipio habanero de Playa, a solo un mes del aniversario 20 de creación del Balcón.

El restaurante-bar Bom Apetite, está a unos pasos del Parque Ecológico Monte Barreto, y evaluó esa bebida creada por la Corporación Cuba Ron S.A. en sus tres versiones: Ámbar Claro, Añejo Reserva 7 Años y Gran Reserva 10 Años, a la par de conjugarla con cócteles, habanos y tapas de la cocina tradicional cubana.

El presidente de este club, Juan Jesús Machín, dijo que fue un momento histórico porque el encuentro se dedicó además al aniversario 171 del natalicio del Apóstol cubano José Martí y a ese ron especial, producido en Santa Clara, región central de la isla.

Notificó que aprovecharon la oportunidad para establecer el vínculo entre el habano Eminente y el ron de igual nombre de Cuba Ron S.A, y que el vitolario de Habanos S.A. dispone de dos puros de calificativos similares: Partagás y H’Upmann.

Los dos tabacos presentados en un funcional envase de madera, creado especialmente para la ocasión, fueron un Partagás y un Montecristo, que disfrutaron y combinaron con tres cócteles.

Significaron los asistentes que el Eminente Gran Reserva 10 Años se presentó hace un mes en Europa, y está añejado durante una década en barriles de roble blanco francés del Grupo Moët Hennessy, sin filtrar, compuesto de 80 por ciento de aguardientes añejos.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up