Firma española Enjoy Travel Group abre nuevo vuelo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-02-13 11:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Enjoy Travel Group (ETG)

La Habana, 13 feb (RHC) La firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group (ETG) informó hoy que a partir de junio próximo abrirá un nuevo vuelo directo de viajes desde Madrid a La Habana.

El vicepresidente de marketing y ventas de ETG, Luís Jiménez, señaló este martes que esa operación turística comenzará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, y será en un avión de la compañía Plus Ultra, aparato A330-200 de 288 asientos, con 24 en la clase Business.

Explicó a Prensa Latina que por primera vez, se cierran acuerdos con las más importantes empresas de trenes de alta velocidad en España para lograr la mejor conexión desde las diferentes provincias de la península ibérica a la capital española, y de ahí enlazar con los vuelos a La Habana.

Al respecto concuerdan las principales cadenas hoteleras internacionales y grupos de gestión de agencias de viajes satisfechos por este arreglo, recalcó.

Manifestó que la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Madrid (24 al 28 de enero), fue un éxito para esta empresa, y para las coincidencias de los principales turoperadores y agencias minoristas.

Resultó momento para cerrar la operación mencionada hacia La Habana, de cara al verano de 2024, y basados en el éxito que tuvieron los anteriores viajes de este tipo desde Barcelona hacia la capital cubana.

Ello favorece enlaces con las principales líneas de trenes de alta velocidad en España , como Renfe o Iryo, y las facilidades para conectarse con el vuelo hacia Cuba.

Tales enlaces benefician a lugares como Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía, por ejemplo, y por demás facilita el trabajo de quienes están involucrados en dicho plan, que lleva muy buena colaboración de las hoteleras que operan en Cuba como Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Kempinski.

Paralelamente, argumentó, cerraron acuerdos con operadores interesados en los viajes a esta isla. Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados.

Referente a la importancia del Turismo Accesible, este tipo de proyecto crece desde hace seis años en este país, cuando surgió a partir de una iniciativa del presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paidet, fallecido, quien fue un amante de esta isla.

Se trata de una iniciativa que incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece Cuba, como uno de los destinos culturales más bellos y accesibles del Caribe (www.enjoytravelgroup.com).

Por su parte, el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, reconoció que Cuba proyecta su industria de los viajes para facilitar las estancias a personas con discapacidades o movilidad reducida.

El también responsable de la Red Española de Turismo Accesible, y asesor de la firma Enjoy Travel Group, dijo que desde hace seis años, la isla facilita tales intereses.

Mediante el Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación, y organismos afines como la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), Nacional de Sordos de Cuba y Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), se propician estos proyectos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up