El Salvador y Cuba, dos rarezas en mayor bolsa turística de Vietnam

Editado por Maria Calvo
2024-04-11 09:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria de turismo en Vietnam. Fotos: Moises Perez Mok

Hanoi, 11 abr (RHC)La presencia de dos destinos como El Salvador y Cuba se antoja como una auténtica rareza en la 13 Feria Internacional de Turismo de Vietnam (VITM Hanoi 2024), inaugurada hoy aquí.
   
Como en la edición anterior, la pequeña nación centroamericana concurre a la principal bolsa turística vietnamita con un stand en el que se promueven, de modo particular, su variada oferta de playas apropiadas para la práctica del surf, la Ruta de las flores y el Anillo de fuego que conforman los 177 volcanes que atraviesan el país de este a oeste.

La posibilidad de viajar a Cuba, la ofrece aquí la empresa Panamerican Travel mediante un paquete multidestino que insta al viajero a experimentar con todos los sentidos una estancia compartida entre Montreal, Miami y La Habana.

En su decimotercera edición, VITM Hanoi 2024 cuenta con la participación de más de 700 entidades en representación de 55 provincias y ciudades vietnamitas y 16 países y territorios, con lo cual supera cualquier otra participación registrada antes del azote de la pandemia de Covid-19.

Así lo destacó en sus palabras de apertura el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, Mo An Phong, quien ponderó los resultados de la llamada industria sin chimeneas en el primer trimestre del año en curso, cuando llegaron a Vietnam 4,6 millones de visitantes extranjeros, un 78,6% más que en igual etapa de 2023.

Señaló que en ese mismo lapso, la cifra de turistas nacionales se elevó a casi 30 millones, lo cual demuestra que el turismo vietnamita viene recuperándose aceleradamente y crece con la expansión de sus mercados emisores y la oferta de nuevos productos.

An Phong destacó el hecho que la VITM 2024 pondrá su acento en el tema Turismo de Vietnam – Transición verde para el desarrollo sostenible, el cual está en plena correspondencia con el propósito de la nación de avanzar hacia la meta de cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

El viceministro llamó también la atención sobre el hecho que aún existen dificultades con la infraestructura, la conexión entre localidades y la implementación de programas de promoción nacional debido a la falta de coordinación entre las partes, por lo cual “la competitividad de Vietnam no es tan alta como se esperaba”.

Según los organizadores de la bolsa turística, que se extenderá hasta el próximo 14 de abril, se espera que alrededor de 3 mil 500 empresas vietnamitas e internacionales acudan a trabajar al recinto ferial y que unos 80 mil visitantes nacionales y extranjeros lleguen también para adquirir productos, en muchos casos con precios promocionales. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up