Petróleo de la Opep se sitúa en los 25 dólares el barril

Viena, 15 ene (RHC) El precio del barril de la OPEP registró un nuevo descenso, del 2,69 % respecto a la jornada anterior, y se situó en 25 dólares, informó el grupo petrolero con sede en Viena.

 El precio del llamado "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) enlazó su cuarta bajada consecutiva y se sitúa en el punto más bajo desde septiembre de 2003, reporta EFE.

 Desde mayo del año pasado, el crudo de la OPEP registra una fuerte tendencia a la baja, que le ha hecho perder desde entonces casi 40 dólares por barril.

 El bajo nivel de los precios se debe a un exceso de la oferta en los mercados, con la que Arabia Saudita, "peso pesado" de la OPEP, pretende sacar del mercado a productores alternativos de petróleo más caro, sobre todo en Estados Unidos.

 A eso se agrega la perspectiva de un pronto repunte de las exportaciones petroleras de Irán tras el esperado levantamiento de las sanciones internacionales contra ese país en el marco del acuerdo nuclear pactado en julio pasado.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up