Buenos resultados en acuicultura cubana por apoyo de Holanda

Editado por Martha Ríos
2016-01-28 20:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) De satisfactorios evaluaron directivos de Cuba y la Unión Europea (UE) los resultados de un proyecto acuícola que ejecuta en La Habana el Instituto de Educación del Agua de Holanda y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco-IHE).

El programa de cooperación, el cual permite ahorrar importaciones de alimentos, se lleva a cabo en el centro El Dique, en el municipio del Cotorro, con un financiamiento de un millón de euros (un 25 por ciento aportado por ese Instituto y el resto a cargo de la UE).

Debido a ese plan, por primera vez se obtuvieron en el país producciones de claria con pienso nacional.

Héctor García, especialista del Unesco-IHE, responsable por esa parte de la ejecución del proyecto aseguró que está dirigido fundamentalmente al ahorro de recursos, producciones más limpias y el adiestramiento de personal.

Por su parte, el director nacional de Acuicultua, Nelson Pérez, señaló que en 2015 se alcanzaron 27 mil 549 toneladas de pescado por esa vía, la mayor cifra de toda la historia, y también se obtuvo un récord en la camaronicultura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up