Feria de Negocios aborda importantes temas sobre la economía cubana

Editado por Julio Pérez
2016-03-30 06:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feria de Negocios en Cuba

La Habana, 30 mar (RHC) Hasta el próximo 11 de abril el recinto ferial de Expocuba estará acogiendo la tercera edición de la Feria de Negocios, que esta vez cuenta con la inscripción de 398 entidades, 9 937 participantes y alrededor de 20 formas de gestión no estatal.

René Hernández Castellanos, viceministro del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) dijo a Granma que esta feria persigue identificar las capacidades y las potencialidades que tienen nuestros actores económicos.

Agregó que este escenario es uno más que permite estrechar relaciones y conocimiento del mercado. “Lamentablemente no siempre nuestros actores económicos dominan el mercado nacional, conocen sus necesidades y esto permite desarrollar eso”.

Hoy es una realidad que se prevean en los planes capacidad de importación para asegurar determinados insumos, cuando nuestros propios productores tiene esa competencia “y estamos financiando a un proveedor extranjero lo mismo que podemos financiar a uno nacional”, añadió el viceministro del MEP.

Hernández Castellanos comentó que se ha avanzado en los términos de concertación de negocios, el nivel de relación de los planes a corto plazo y ha ido mejorando en calidad y competencia. Agregó que se ha iniciado desde el año anterior un proceso anticipado de contratación y de negociación con el exterior y con los productores nacionales que permite asegurar desde el inicio del año los principales insumos o renglones que están considerados en el plan para el desarrollo de la economía.

“Consideramos que hemos ganado en organización y preparación y este tipo de actividad permite el intercambio, el conocimiento de las regulaciones y aspectos que hoy apuntalan una estructura de plan más sofisticada, por lo menos en términos económicos más eficientes, aun cuando no estamos satisfechos en términos generales”, enfatizó el viceministro.

Entre las actividades del programa paralelo de conferencias y talleres del evento se estará hablando este miércoles de Desarrollo del Tu­rismo y la participación de las entidades nacionales en su aseguramiento, mientras que mañana jueves tendrá lugar el taller Nuevos productos de perfumería y cosméticos, a cargo de la Empresa Mixta Suchel Camacho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up