Cuatro importantes bancos europeos involucrados por el Panama Papers en paraísos fiscales

Editado por Julio Pérez
2016-04-05 06:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Le Monde, de Paris

París, 5 abr (RHC) El banco francés Société Générale, una de las principales entidades del país, tiene 979 empresas abiertas en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca, según revela el vespertino "Le Monde".

 Es cifra sitúa al banco francés como el cuarto cliente del bufete panameño, por detrás del británico HSBC (2.300 empresas) y los suizos Crédit Suisse (1.105) yfilial luxemburguesa SG Bank & Trust, desde donde nacieron dos tercios, esencialmente en las Seychelles y en las Islas Vírgenes, destaca EFE.

 El resto fueron creadas desde la filial suiza SG Private Banking, que las registró en Panamá, y de SG Hambros Bank, basada en Bahamas.

 El diario recuerda que la dirección del banco francés afirmó en 2010 que había cerrado toda su actividad en Panamá, con el cierre de la filial que tenía en ese país.

 Sin embargo, agrega, mantuvo la relación con Mossack Fonseca, que le consideraba uno de sus mejores clientes, como se desprende del intercambio de correos electrónicos al que ha tenido acceso el periódico.

 La creación de sociedades opacas se ralentizó a partir de 2012, pero casi un millar de ellas se mantienen activas y algunas han cambiado la identidad de sus prestatarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up