Muestran que comercio exterior de Argentina está a la baja

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-25 15:32:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 25 may (RHC) La balanza comercial de Argentina achicó el déficit el mes pasado, pero se debió a que las compras al exterior cayeron más que las ventas, muestra un análisis económico.

El sector fabril bajó las exportaciones y las importaciones para la producción como consecuencia de los aires regresivos en los mercados internacionales, en especial el brasileño, y la inquietud de los industriales ante la inestabilidad económica del país, resume el analista económico Federico Kucher.

En nota para el diario Página 12, Kucher señala que el superávit comercial sumó 332 millones de dólares en abril, 64,4 por ciento más respecto del mismo mes del año pasado según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Pero el aumento no se produjo por una mejora del comercio exterior sino por una caída de las importaciones mayor al de las exportaciones, acota el articulista.

El informe oficial destaca la contracción de las ventas de productos manufactureros de origen agropecuario. En tanto, las importaciones disminuyeron 11 por ciento, con fuertes declives en los rubros asociados con la producción industrial, como maquinaria e insumos intermedios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up