Hotel Quinta Avenida, primer hotel cubano operado por una empresa norteamericana

Editado por Julio Pérez
2016-06-28 06:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC) El Hotel Quinta Avenida, gestionado por la cadena Sheraton, abrió este lunes sus puertas en La Habana, convirtiéndose en el primero en Cuba operado por una compañía estadounidense desde 1959, reporta Reuters.

Este hotel, propiedad de Gaviota, es uno de los dos que Starwood Hotels & Resorts Worldwide acordó gestionar tras un acuerdo con el gobierno cubano en marzo pasado. 

Durante décadas, este tipo de operaciones han estado prohibidas por el bloqueo.

"Este es un momento histórico", dijo Nancy Sarabia, jefa de relaciones públicas del hotel. Dijo que el hotel “es un símbolo de la hermandad y la colaboración”.



Comentarios

  • Juan Manresa's gravatar
    Juan Manresa
    28/06/2016 02:47 pm

    Como reconocimiento a tantos años de lucha de nuestro pueblo se iran abriendo las grandes alamedas poco a poco y desapareciendo el injusto bloqueo norteamericano.

  • Rafael's gravatar
    Rafael
    30/06/2016 06:44 am

    Un paso más a favor del levantamiento del bloqueo, que el Congreso de EEUU mantiene a pesar de los llamados de Obama. Pero me parece que nuestros funcionarios deberían tener más cuidado con lo que dicen y borrar de su vocabulario los clichés y las frasesitas de ocasión, porque no me parece que esto sea "un símbolo de la hermandad y la colaboración" es sencillamente negocio, y denemos ser nosotros los cubanos los primeros que estemos conscientes de ello..

  • Emeterio Toj Medrano's gravatar
    Emeterio Toj Medrano
    10/03/2017 04:27 pm

    Cuáles son los beneficios económicos para la empresa extranjera y para el Estado cubano en este tipo de operaciones? Y qué porcentajes de capital aporta cada parte en el negocio?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up