Trump anuncia hoy su compañero de fórmula para presidenciales de noviembre próximo

Editado por Julio Pérez
2016-07-15 06:07:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 15 jul (RHC) El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunciará hoy en Nueva York su compañero de fórmula para enfrentar a los demócratas en las elecciones presidenciales de noviembre venidero.

En los últimos días medios de prensa divulgaron que el gobernador de Indiana, Mike Pence, es la persona escogida por Trump, en una lista final en la que presuntamente estaban el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, reporta Prensa Latina.

Según análisis de medios de prensa, la selección de Pence mejoraría las credenciales conservadoras de Trump, algo cuestionado por los círculos más a la derecha de la agrupación roja, a la vez que pondría en el gobierno a una figura con amplia experiencia en los pasillos del Capitolio pues sirvió en la Cámara baja desde 2001 al 2013.

Asimismo las credenciales de Pence, quien se define como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden".

El actual presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que no se lleva bien con Trump, considera a Pence como un amigo.

Los comentarios sobre su probable selección se acentuaron el martes luego de su participación en un acto de recaudación de fondos con el llamado showman partidista, lo que siguió una cena en el hotel Conrad, de Indianápolis, según Bloomberg Política.

Pese a que aún hay posibilidades para otras figuras políticas con sobrado linaje, como Gingrich y el general retirado del Ejército Michael Flynn, el exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa, y un posible candidato de último momento, Pence parece ser el hombre.

Poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Pence se integró en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sirvió en el Subcomité sobre Constitución y Libertades Civiles.

En ese tiempo participó en la redacción del borrador de la Ley Patriótica (Patriot Act), y la legislación para crear el nuevo Departamento de Seguridad Nacional.

También adorna su historial su desempeño como miembro del Comité de Agricultura, y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, siendo el republicano de más alto rango en el Subcomité sobre Oriente Medio y Sur de Asia.

No obstante el favoritismo del político de Indiana, aun no hay que descartar a los otros, pues Trump es un genio del espectáculo y pudiera virar una carta no esperada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up