Presidente Nicolás Maduro felicita a Nicaragua por aniversario de Revolución Sandinista

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-19 13:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 19 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes al pueblo de Nicaragua, al cumplirse el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Sandinista en ese país centroamericano.

Felicito al heroico pueblo nicaragüense, a su gobierno y a su digno Presidente, Comandante Daniel Ortega, por la victoria de la Revolución Popular que devolvió al país su independencia y libertad, tras consumar el triunfo contra la dictadura y el imperialismo, dijo el mandatario, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Revolución Sandinista ha sido y es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente, agregó.

Con la Nicaragua revolucionaria, los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América hacemos posible la libertad, la independencia y la soberanía de nuestros pueblos, aseguró.

Asimismo, reiteró la amistad profunda entre los pueblos de ambas naciones y reafirmó el compromiso con el camino trazado por Chávez y Ortega, para consolidar la unidad revolucionaria y realizar el sueño de Bolívar y Sandino "como respuesta a las amenazas contra América Latina".

Por último citó las palabras del Comandante Chávez en el XXXII aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista: "hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up