Amenazan maestros panameños con huelga por tiempo indefinido

Editado por Maite González Martínez
2016-07-20 10:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Telesur

La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, Diógenes Sánchez, advirtió la posibilidad de que la huelga de los educadores, que este miércoles arriba a su tercera jornada, se declare indefinida.

En declaraciones al diario La Estrella de Panamá, el líder magisterial dijo que el contralor General de la Nación, Federico Humbert, se ofreció como mediador en el diálogo entre docentes y gobierno nacional, el cual fue roto el lunes a causa del paro laboral.

"La Contraloría juega un papel fiscalizador y en estos momentos no tiene sentido estar intimidando a nadie", expresó Sánchez en referencia a la solicitud realizada por la ministra de Educación Marcela Paredes, a que esta entidad gubernamental determine qué educadores faltaron a clases.

Tal decisión es cuestionada por los maestros, quienes entregaron una nota en la Contraloría General, en la que recuerdan su derecho constitucional a la huelga, al tiempo que rechazaron la medida de dar una bonificación a quienes NO respalden la acción.

La titular de la esfera también instruyó a los directores a mantener las escuelas abiertas, solicitar a los educadores que asistan a clases y garantizar el uso efectivo del tiempo, en tanto pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los centros docentes.

Maestros de la enseñanza pública, aglutinados en 17 gremios, protagonizan desde el lunes un paro nacional hasta que el Gobierno responda positivamente a sus demandas, y ante el desacuerdo con las respuestas oficiales, los líderes rompieron el diálogo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up