Asegura ministro colombiano que es inviable la propuesta de Uribe sobre proceso de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-22 16:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 22 jul (RHC) El ministro colombiano del interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que resulta inviable reabrir o revisar pactos ya suscritos con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y aseguró que esa propuesta del exmandatario Álvaro Uribe busca frenar el adelantado proceso de paz.

"Esa proposición es inviable y todos lo sabemos, a nadie debería dolerle que logremos el fin del conflicto y que sea el presidente Juan Manuel) Santos quien lo consiga, parece que eso es lo que duele y tratan de dilatar dichas gestiones cuando estamos a punto de terminarlas satisfactoriamente", insistió Juan Fernando Cristo.

El exgobernante y ahora senador manifestó que estaría dispuesto a participar en ese proceso de diálogos si el Ejecutivo y las FARC-EP aceptaran reabrir capítulos como el de justicia transicional, que incluye los mecanismos para investigar, juzgar y sancionar a responsables de la larga contienda.

Uribe, líder del partido de derecha Centro Democrático, es el principal detractor de las conversaciones en La Habana con esa agrupación guerrillera, la principal involucrada en la conflagración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up