Suman 87 los cadáveres de migrantes hallados en costa libia

Editado por Leanne González
2016-07-26 15:22:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Trípoli, 26 jul (RHC) Los trabajadores de rescate y personal voluntario de Libia, recuperaron en los últimos días 87 cadáveres de migrantes que perecieron al intentar alcanzar las costas europeas, informan medios de prensa.

Los cuerpos comenzaron a vararse en la playa de la ciudad de Sabratha el viernes, y el sábado se confirmó que sólo ese día se extrajeron 41 cadáveres de las aguas que trasladaron a un depósito para practicarles pruebas de ADN, antes de sepultarlos.

El resto de los ahogados se encontraron durante el fin de semana, agregaron los medios.

Según esas fuentes, gran número de personas procedentes de Oriente Medio y el Norte de África, murieron en los últimos meses cuando intentaban llegar a Europa por mar.

En ese contexto, las costas de Libia son punto de partida para las personas que tratan de emigrar hacia el Viejo Continente, en muchas ocasiones con embarcaciones muy inseguras que transportan a cientos de individuos, las cuales a menudo se hunden frente al litoral occidental de este país.

También forma parte de esa maquinaria estrechamente relacionada con la ilegalidad, el hecho de que los traficantes de personas aprovechan el caos que sufre Libia desde el 2011 para aprovechar y lucrar con su negocio, aunque estén en peligro vidas humanas.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 10 mil personas con destino a Europa, en su mayoría subsaharianos, murieron o se dieron como desaparecidos en el mar Mediterráneo desde el 2014.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up