Papa Francisco canonizará a madre Teresa de Calcuta en septiembre

Editado por Martha Ríos
2016-08-05 15:23:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madre Teresa de Calcuta. Foto: Archivo

Roma, 5 ago (RHC) Autoridades del Vaticano confirmaron este 5 de agosto que el papa Francisco canonizará a la beata Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre, en una ceremonia que se celebrará en la Plaza de San Pedro, en la Santa Sede.

La multinacional Telesur, que cita las fuentes, informó que además del rito anunciado por el Pontífice el pasado 15 de marzo, se realizará un misa a partir de las 10H30 hora local (08H30 GMT).

Fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, la madre Teresa de Calcuta será declarada santa un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en la ciudad de Calcuta, India.

La Iglesia Católica aprobó por unanimidad la "curación extraordinaria", por intercesión de la religiosa, de un hombre brasileño en el año 2008, quien se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

Con la aprobación de este segundo milagro por el papa Francisco (requisito indispensable para la canonización), se pone fin al proceso iniciado durante el pontificado de Juan Pablo II, cuando Teresa de Calcuta fue beatificada en 2003.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up