Todo listo para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

Editado por Julio Pérez
2016-08-08 06:21:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 ago (RHC) Las autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán este lunes para tratar la reapertura de la frontera común, informó el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma.

 Vielma dijo que en el encuentro estarán presentes autoridades de migración de ambas partes para determinar las condiciones finales respecto al cruce internacional, reporta Prensa Latina.

 "El tema comercial, el social y el de seguridad ya están resueltos, incluso la medida de venta de combustibles venezolanos a Colombia se encuentra en su fase final y solo falta afinar las estrategias en materia de migración", informó Vielma.

 Hasta el momento se prevé la institución de una cédula de identidad a la población fronteriza que permitirá a los ciudadanos de ambas naciones cruzar de un país a otro para "hacer compras y visitar los sitios turísticos", explicó.

 Vielma reconoció que los gobiernos vecinos tienen un plan general de migración para fortalecer ambas naciones.

 Añadió que para el gobierno bolivariano este proceso es de gran relevancia desde el punto de vista social, pues en las localidades más vulnerables de la zona más de 70 mil colombianos están pidiendo la nacionalidad venezolana.

 EL pasado día 4 la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recibió en esta capital a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

 Desde agosto de 2015, el paso internacional está cerrado y vigilado militarmente como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en dicha área.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up