Subraya una encuesta que Evo Morales es el presidente más notable en la historia boliviana

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-10 14:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 10 ago (RHC) Evo Morales es reconocido como el presidente más notable en la historia de Bolivia, según una encuesta de la firma Equipos Mori publicada este mes, cuando se cumplen 191 años de la independencia nacional.

Interrogados sobre a quién consideran como el primer mandatario más sobresaliente de ese país andino, 78 por ciento de los entrevistados coincidieron en mencionar al primer jefe de Estado indígena.

El sondeo fue realizado entre el 29 de julio y el 4 de agosto en áreas urbanas y rurales de todos los departamentos, excepto el de Pando.

Morales fue electo a la presidencia en el 2005 con 54 por ciento de los votos, en el 2009 con 64 por ciento y en el 2014 con 61 por ciento.

A una década de su ascenso a la primera magistratura, 62 por ciento de la población aprueba su gestión, refleja el sondeo de Mori, que comprendió a personas mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos.

La encuesta precisa que en el área urbana el índice de aceptación del presidente es de 57 por ciento, mientras que en la rural se eleva hasta el 72.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up