Presidente francés viaja a Italia para reunión sobre futuro de la UE

Editado por Maite González Martínez
2016-08-22 08:24:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen archivo.

La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, viajará este lunes a Italia a una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en la cual se hablará sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

Un comunicado del Palacio del Elíseo precisa que la cita en la isla italiana de Ventotene será una 'cumbre post-Brexit' para dialogar sobre los desafíos del bloque regional luego de la salida del Reino Unido.

El texto explica que los tres mandatarios conversarán sobre el futuro de la región y los preparativos para la cumbre comunitaria prevista el 16 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia.

En esa reunión está planeado abordar la necesaria renovación del llamado grupo de los 28, que próximamente será el grupo de los 27, pues perderá a uno de sus socios más importantes.

Tras un larga campaña, la nación británica realizó un referendo en junio en el cual se impuso la opción de abandonar el bloque regional.

Ahora el gobierno del Reino Unido, encabezado por Theresa May, tiene un plazo de dos años para comenzar formalmente el proceso de salida.

Hollande se ha mostrado partidario de iniciar las negociaciones cuanto antes, al opinar que así será mejor para todos los involucrados.

Tras reunirse hace algunas semanas con May, el mandatario galo aceptó que puede haber una preparación para el proceso, pero ratificó que cuanto más pronto será mejor para el interés común, de Europa y del Reino Unido.

El mandatario recordó que 'Reino Unido decidió salir de la UE. Es su decisión, es su responsabilidad y nosotros la respetamos'. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up