Presidente argentino más complicado en firmas offshore

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-22 10:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 22 ago (RHC) Más revelaciones acerca de las sociedades offshore del presidente argentino, Mauricio Macri, en Panamá y Bahamas, pueden complicar más la situación judicial del primer mandatario.

A partir de informaciones que recién emergen a la palestra, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores ante el fiscal Federico Delgado.

En Brasil hay pistas que permiten explorar la ruta de nueve millones de dólares intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo: argentinas, brasileñas y las firmas fantasmas con sede en Panamá o Bahamas. Y por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su compañía Fleg Trading Ltd.

El Grupo Macri se instaló en Brasil en 1995 y desarrolló actividades por lo menos hasta el 2007, recordó el diputado. Diseñaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas.

"Fleg Trading Ltd, que justamente está en el centro de la investigación del fiscal", añadió. Martínez dijo que pedirá que se cite a declarar al padre del Presidente, Francisco Macri, al jefe de EStado y a Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up