Kenya refuerza seguridad fronteriza contra ataques de Al Shabab

Editado por María Candela
2016-08-22 22:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Nairiobi, 22 ago (RHC) Kenya reforzó la seguridad en la frontera con Somalia, para evitar ataques de la organización antigubernamental Al Shabab contra la infraestructura de comunicaciones, dijo el coordinador regional del noreste, Mohamud Saleh.

Según el sitio digital the-star.co.ke, Saleh declaró que el bombardeo de Al Shabab contra mástiles de Safaricom en LaFey y Fino en Mandera se destinaban a sabotear las comunicaciones y frustrar las operaciones de seguridad en la zona.

'Tenemos operaciones permanentes de seguridad de tierra en puntos de acceso a lo largo de la frontera, después de darnos cuenta de que en su desesperación al Shabab trataba de sabotear nuestra infraestructura de comunicaciones, con incursiones en las ciudades fronterizas de Mandera', añadió.

Asimismo, el funcionario manifestó que algunos ataques se reportaron durante los últimos 14 meses.

Al respecto precisó que la organización antigubernamental somalí que agrede a Kenya, 'también estaba planeando bombardear las tuberías de agua en estos pueblos, pero nos las arreglamos para asegurarlos'.

Conforme con the-star.co.ke, un equipo de seguridad trabaja estrechamente con la administración de Baja Juba para asegurar que los facciosos somalíes sean derrotados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up