Presidente francés inicia mañana visita a Vietnam

Editado por Leanne González
2016-09-04 10:25:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Hanoi, 4 sep (RHC) El presidente de Francia, Francois Hollande, iniciará mañana una visita oficial a Vietnam cuyo programa incluye la firma de varios acuerdos de cooperación, componente clave de las relaciones bilaterales.

También sostendrá encuentros con su homólogo Tran Dai Quang y otras autoridades, según se informó.

 

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, ambas partes revisarán el desarrollo de la cooperación con vistas a fortalecer los nexos bilaterales, que en el caso de los diplomáticos se establecieron en abril de 1973.

 

Además, se proponen mejorar la eficiencia de su colaboración y acelerar la ejecución de proyectos económicos conjuntos, sobre todo en infraestructura, adaptación al cambio climático, ciencia y tecnología, salud y agricultura.

 

Estas conversiones tienen como antecedentes las visitas a Vietnam del presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, en marzo pasado, y del titular de Defensa Jean-Yves Le Drian, en junio.

 

Datos divulgados aquí sitúan a Francia como el quinto socio comercial de esta nación en la Unión Europea con un intercambio de bienes y servicios que alcanzó los cuatro mil 200 millones de dólares el año pasado.

 

También es una de las principales fuentes de ayuda oficial para el desarrollo de esta nación, donde empresas galas acumulan inversiones valoradas en tres mil 400 millones de dólares.

 

Ambos gobiernos firmaron una acuerdo de asociación estratégica durante la visita que el entonces primer ministro Nguyen Tan Dung realizó a París en septiembre de 2013.

 

El mandatario francés comenzará su programa de tres días en Hanoi y luego viajará a Ciudad Ho Chi Minh, donde será recibido por autoridades locales.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up