Nuevas elecciones mantendrían bloqueo en España, según encuesta

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-11 10:32:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 11 sep (RHC) Unas nuevas elecciones en España, terceras en un año, mantendrían la situación de bloqueo surgida hace casi nueve meses, sin ningún partido con la mayoría necesaria para conformar un gobierno, reveló una encuesta.

Según el sondeo de la firma GAD3, publicado este domingo por el diario ABC, la celebración de otros comicios -tras los realizados el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio- dejarían un Congreso de los Diputados igual de fragmentado.

En una nueva convocatoria a las urnas, el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy volvería a ser la fuerza más votada con 142 escaños, cinco más que en la actualidad, aunque lejos de la mayoría absoluta para gobernar en solitario, fijada en 176 bancas.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) bajaría de 85 a 81 representantes en la Cámara baja, de 350 miembros, la coalición de izquierda Unidos Podemos de 71 a 70 y el centroderechista Ciudadanos (C's) de 32 a 30 asientos, precisó la pesquisa.

De esa manera, la necesidad de un acuerdo entre las cuatro principales agrupaciones políticas para constituir un ejecutivo seguiría siendo la misma que ahora, vaticinó la indagación, realizada entre el 6 y 9 de septiembre sobre una muestra de 802 entrevistas telefónicas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up