Con manifestaciones recordarán en México segundo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Editado por Julio Pérez
2016-09-12 05:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 12 sep (RHC) Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones impulsan varias actividades para conmemorar la desaparición forzada de los jóvenes, ocurrida hace dos años en el estado mexicano de Guerrero.

 La desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, aconteció en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, señala Prensa Latina.

 Según el programa conmemorativo divulgado aquí, unos 200 representantes de 40 organizaciones acordaron que a partir de este lunes una caravana recorrerá varias localidades del país hasta arribar a la Ciudad de México.

 En tanto, en Chilpancingo, capital de Guerrero, el 15 de este mes se efectuará por separado la tradicional ceremonia del Grito de Independencia para recordar la desaparición de los normalistas.

 Mientras, el 26 de septiembre tendrá lugar una gran marcha en la capital del país en la que se espera participen diversos movimientos sociales.

 La movilización saldrá del emblemático monumento al Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, donde se alza el Palacio Nacional y la sede del gobierno de la Ciudad de México.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up