Padres de los 43 normalistas rompen diálogo con gobierno mexicano

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-15 14:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 15 sep (RHC) Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en México rompieron el diálogo con el gobierno, según se anunció en conferencia de prensa.

La decisión es en respuesta a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional a Tomás Zerón, quien la víspera renunció al cargo de director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"Se trata de una burla que apunta a la "impunidad" en el caso Iguala, donde desaparecieron los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, luego de ser reprimidos por la policía de ese municipio del estado de Guerrero", dijeron los familiares de los 43 en conferencia de prensa conjunta.

 Adelantaron que no reanudarán el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto no se castigue al funcionario por "actuaciones ilegales" cometidas durante la investigación del caso Iguala, las cuales fueron reveladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), según afirmaron.

Los padres de familia, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos que los acompañan en su lucha, criticaron severamente la decisión del presidente Enrique Peña Nieto pues en un mensaje de "protección política" al exdirector de la AIC, y la calificaron como un "agravio" a toda la sociedad mexicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up